La Municipalidad de Pergamino recorrió los barrios La Cañada y Crescencia para dialogar con vecinos y reforzar la importancia de vacunarse contra una enfermedad endémica que aún representa un riesgo en la región.
En el marco de una campaña de concientización sanitaria, el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Pergamino realizó una recorrida casa por casa este martes en los barrios La Cañada, Crescencia y sectores periurbanos cercanos. El objetivo fue brindar información clara sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina, su transmisión, y la importancia de recibir la vacuna disponible en el sistema de salud local.
“Detectamos un bajo nivel de vacunación y también cierto desconocimiento o desinterés. Por eso es esencial estar en el territorio, hablar directamente con los vecinos y explicar la importancia de inmunizarse”, expresaron desde el área de Saneamiento Ambiental.
La Fiebre Hemorrágica Argentina es causada por el virus Junín y tiene una mayor incidencia en zonas rurales o cercanas al campo, por lo que la campaña apunta especialmente a sectores de alto riesgo. La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”. Está dirigida a personas mayores de 15 años que vivan o trabajen dentro del Partido de Pergamino.
La secretaria de Salud, Érica Períes, remarcó: “La prevención es una herramienta fundamental. Por eso seguimos cerca de la comunidad, garantizando el acceso a la salud y a la información”.
Para más detalles sobre esta campaña y otras acciones de salud pública local, ingresá a PERGAMINONOTICIAS.COM.AR, medio integrante del Grupo de Medios infopba.com.