Una escena de horror en Valentini al 600 conmocionó a todo Pergamino durante la madrugada del domingo. Un hombre protagonizó un violento episodio que incluyó amenazas, fuego, golpes y la intervención de bomberos y la Justicia.
El hecho ocurrió entre la medianoche y las primeras horas de la mañana en una vivienda ubicada en calle Valentini, cuando un sujeto desató una escalada de violencia contra su entorno familiar. Todo comenzó con mensajes amenazantes tras un conflicto económico: exigía dinero que no le fue entregado.
Las víctimas —una madre y su hija— se trasladaron a su domicilio preocupadas por las intimidaciones. Cerca de las 5:30, un estruendo las despertó: el agresor había llegado hasta la vivienda con un hacha, rompió el vidrio del vehículo familiar y arrojó una botella encendida en su interior, intentando prenderlo fuego.
Gracias a la intervención inmediata de los
Bomberos Voluntarios, el incendio no se propagó y fue controlado sin heridos. Sin embargo, el agresor regresó veinte minutos más tarde: arrojó otra botella incendiaria, atacó físicamente a su madre cuando intentó detenerlo y volvió a prender fuego el auto al grito de “¡Me la van a pagar!”.
Una vez más, los bomberos acudieron al lugar y evitaron una tragedia mayor.
La
fiscalía de turno dispuso una orden de prohibición de acercamiento y una custodia policial preventiva durante 48 horas en el domicilio. Aunque se ofreció asistencia psicológica y social a las víctimas, estas decidieron no hacer uso del recurso.
Desde
PERGAMINONOTICIAS.COM.AR destacamos la gravedad del episodio y la importancia de actuar a tiempo ante señales de violencia familiar. El caso está siendo investigado por la Justicia.
Redacción de Pergamino Noticias del Grupo de Medios infopba.com
fotografia: el tiempo