#Pergamino | La Ruta Provincial 32, uno de los principales corredores productivos del noroeste bonaerense, avanza con importantes trabajos de repavimentación y mejoras estructurales a la altura del partido de Pergamino. Se trata de una obra estratégica que se extiende a lo largo de más de 38 kilómetros, entre la Ruta Nacional 188 y el arroyo Del Medio.
Según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, las tareas incluyen la reconstrucción de banquinas, la ejecución de dársenas en puntos clave como el Boulevard Almafuerte, y los accesos a Manuel Ocampo y El Socorro, localidades directamente vinculadas al trazado de la Ruta 32.
Además, se realiza el mantenimiento y puesta en valor de puentes sobre los arroyos La Rabona, Las Escobas, El Arbolito y Del Medio. También se lleva adelante la limpieza de alcantarillas para garantizar el correcto escurrimiento del agua y se instalarán barandas de defensa vehicular y refugios rurales destinados al transporte público.
Uno de los ejes centrales de la obra es la incorporación de nuevos sistemas de iluminación en sectores estratégicos, como la zona semiurbana de Pergamino y los accesos mencionados. A esto se suma una completa señalización horizontal y vertical que permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial.
Desde PERGAMINONOTICIAS.COM.AR se pudo saber que esta intervención se complementa con los 31 kilómetros ya finalizados entre el acceso a Arroyo Dulce y la rotonda de Salto (intersección con Ruta Provincial 31), fortaleciendo la conectividad regional.
La Ruta 32 constituye un eje logístico de vital importancia para el sector agroindustrial bonaerense, conectando localidades como Salto y Pergamino con el polo portuario de Rosario. Con un tránsito estimado en 4.300 vehículos diarios, esta repavimentación no solo mejora la transitabilidad sino que potencia el desarrollo económico de toda la región.
Redacción de PERGAMINO NOTICIAS del Grupo de Medios infopba.com